PREGUNTAS FRECUENTES SP520

ENCUENTRA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
Volver a la vista general 

Sí, Koboclean es un producto sin disolvente. Vorwerk desarrolla sus productos para que no resulten nocivos ni para las personas ni para el medio ambiente.

No, el SP520 funciona con agua y el Koboclean incluido. La composición específica del Koboclean proporciona una limpieza especialmente profunda del suelo. Además, ayuda a que el secado del suelo sea más rápida, y basta con sólo cinco mililitros de producto para lograr resultados óptimos. Una botella de Koboclean da para aproximadamente 100 limpiezas de 250m2 cada una.

No, en absoluto. Únicamente llenar el dosificador con 500ml de agua y 5ml de Koboclean, medibles con el mismo dosificar, y humedece el paño para ponerlo en la bandeja del SP520. Presiona la tapa del SP520 y éste se pondrá en funcionamiento para empezar con la limpieza. Solo tendrás que dirigir el sistema, si realizar esfuerzo.

El lavado de los paños dependerá siempre de la suciedad del mismo. Usted puede lavarlo siempre que quiera, sin utilizar suavizante en el lavado y a máximo 60º.

Cuando al pasar el SP520 el suelo no queda ligeramente humedecido, será el indicativo de que se debe humedecer nuevamente el paño con el dosificador. Importante: Si vas a humedecer de nuevo el paño, deberás hacerlo extrayendo la bandeja o con el cable de alimentación de Kobold desconectado de la toma de corriente.

Gracias a la forma de los paños de limpieza del SP520 es fácil de limpiar todo el suelo, incluyendo los laterales. Esto se debe a que el paño sobresale ligeramente por los lados del SP520 para no dejarse nada sin limpiar.

El paño distribuye homogéneamente el líquido por lo que se produce un mejor aprovechamiento del agua y el Koboclean, implicando un importante ahorro en tu factura del agua. Y esto se debe a que la hebra del paño de microfibra mide aproximadamente 600 kilómetros de largo. Por eso, cuando el paño se va desgastando es importante proceder a su cambio.

Existen tres razones:

  1. Permite realizar dos pasos en uno, es decir, aspirar y fregar a la vez, con lo que se ahorra el 50% del tiempo en la limpieza del suelo.
  2. A diferencia de una fregona, el SP520, gracias a la bandeja del paño que gira 1.350 veces por minuto y al material de los paños, absorbe la suciedad más profunda en una sola pasada y sin esfuerzo.
  3. El producto de limpieza Koboclean permite un secado muy rápido.

El SP520 limpia una superficie de aproximadamente 250m2 con sólo 500ml de agua. El secreto: los paños almacenan la cantidad para distribuir homogéneamente sólo la humedad necesaria. Gracias al dosificador incluido, es muy rápido y fácil medir la cantidad de agua a utilizar sobre el paño.

La tecnología del SP520 es tan sofisticada que la humedad del paño nunca llegará al interior del motor. Si existiera un pequeño charco de agua hay que recogerlo antes de utilizar el SP520. Por seguridad, el SP520 tiene un mecanismo de protección especial: Un sensor integrado mide la humedad en el canal de aspiración. Si el suelo está demasiado húmedo/mojado, salta la tapa situada en la parte superior del SP 520, el flujo de aire se interrumpe y el aspirador se apaga automáticamente. Por ello, dicha tapa deberá estar cerrada siempre para que la máquina se ponga en funcionamiento.

Dado que la bandeja del paño de limpieza gira 1.350 veces por minuto, no sólo limpia en profundidad, sino que le proporciona una mayor agilidad a la hora de deslizarse por el suelo, siendo innecesario el esfuerzo que se realiza en la limpieza con fregona.

Detrás del SP520 se esconde la tecnología Vorwerk y supone un lanzamiento único a nivel mundial: aspirar y fregar el suelo a la vez, con una limpieza fácil y en profundidad. Al disponer de una ranura de aspiración en la parte frontal y otra en la parte posterior, el motor primero realiza la aspiración para inmediatamente después proceder a pasar el paño de limpieza, que absorberá la suciedad más profunda, tanto en húmedo como en seco. Su ingeniería inigualable lo ha dotado de un motor que hace girar la bandeja del paño 1.350 veces por minuto, por lo que incluso la suciedad y manchas de grasa más resistentes saldrán. El resultado es un suelo brillante y limpio.

A través de su sofisticada tecnología y el enorme poder del aspiración de SP520, Kobold limpia los suelos más a fondo que una fregona convencional. Sólo se requiere un mínimo de agua para eliminar la suciedad. Incluso con el paño de limpieza en seco, el resultado es excelente.

La combinación de Kobold como especialista en sistemas de aspiración, junto con la bandeja del paño que gira 1.350 veces por minuto y el material de los paños permiten absorber de forma eficaz la suciedad más resistente y profunda con el menor esfuerzo.

No, nunca se debe utilizar sin paño de limpieza ya que éstos son un elemento clave para la retención de la suciedad más profunda de los suelos.

El Kobold SP520 es adecuado para limpiar todos los suelos, incluidos los más delicados. Para la limpieza en húmedo de suelos de parqué o de porcelana, Kobold ha desarrollado paños especiales, así como paños para limpiar el suelo en seco, ideal para suelos que no deben limpiarse en húmedo. Los paños de microfibra universal y microfibra en seco se desgastan más rápidamente en superficies muy rugosas.