PREGUNTAS FRECUENTES
ROBOT ASPIRADOR KOBOLD VR200

PREGUNTAS FRECUENTES ROBOT ASPIRADOR KOBOLD VR200
Volver a la vista general 

Nuestro Kobold VR200 aspira de manera convincente tanto suelos duros como alfombras debido a su potente rendimiento. Es tan poderoso que no necesita distinguir entre diferentes superficies para lograr resultados de limpieza a fondo.

El Robot VR200 puede emitir sonidos en los siguientes casos:

  • Cuando un programa de limpieza se haya completado
  • Cuando hay un error
  • Cuando el robot se despierta (por temporizador o por control remoto)
En todos estos casos el Kobold VR200 va a emitir un mensaje o notificación.

El robot aspirador Kobold VR200 memoriza la ubicación de la estación de carga. Incluso si el robot está aspirando en varias habitaciones diferentes, siempre encontrará su camino de regreso a la estación base.

El robot está programado para no empezar a aspirar a menos que la batería esté cargada por lo menos al 50%. Esto es para asegurar que el robot es capaz de completar una "zona” antes de necesitar volver a su estación de carga.

Pulsando el parachoques láser, el parachoques delantero y el botón verde al mismo tiempo, el robot volverá al modo de fábrica.

Generalmente, el robot es capaz de detectar objetos utilizando el sensor láser, sin embargo, si cualquier obstáculo está por debajo de la altura del láser debe utilizar los otros sensores. Por esta razón, cuando el robot se aproxima a obstáculos por debajo de la altura del láser, pasará a través de dos fases de reconocimiento con los sensores ultrasónicos. En primer lugar, se reducirá la velocidad a partir de una cierta distancia, y luego cuando pase estos objetos, recuperará su velocidad normal.

Hay dos maneras de vaciar el contenedor de polvo del Kobold VR200. Simplemente se puede retirar, vaciar y limpiar el polvo o se puede retirar con una aspiradora. La ventaja de aspirar el polvo del contenedor con un aspirador es que ya no entras en contacto con la suciedad. Esto es especialmente beneficioso para las personas alérgicas, ya que ni siquiera las partículas de polvo más pequeñas se liberan de nuevo en el aire.

El robot tiene un sensor por encima del láser (el parachoques láser), de modo que cualquier obstáculo que esté ligeramente por encima del nivel del láser son detectados por el parachoques. Sigue siendo posible que el robot se quede atrapado ya que los suelos y los muebles no son siempre perfectamente planos. En este caso, el robot intentará liberarse y en el caso que no lo consiguiera, se apagará y mostrará un mensaje de advertencia para advertir que se ha quedado atascado.

El cepillo lateral se puede limpiar simplemente tirando de él y separándolo del robot, eliminamos cualquier suciedad alrededor del cepillo y, a continuación, volvemos a colocar el cepillo en su sitio. Para limpiar el cepillo redondo del interior tienes que levantar la tapa del cepillo presionando los clips que se colocan justo debajo de las dos ruedas principales. Sacas el cepillo de su compartimento, lo limpias y después vuelves a colocarlo en su sitio.