PREGUNTAS FRECUENTES ROBOT ASPIRADOR KOBOLD VR100

ENCUENTRA TODAS LAS RESPUESTAS A TUS DUDAS
Volver a la vista general 

Puedes programar tu robot para que de forma sistemática todos los días o los días de la semana que decidas, se inicie la limpieza automatica a la hora seleccionada. Ajuste: Primero deberás de configurar la hora:

  1. Pulsa el botón gris situado debajo de la pantalla del menú y desplázate con las teclas de flecha del menú hasta la opción “Ajustar reloj”. Pulsa la tecla gris para seleccionar.
  2. Elige con las flechas “Reloj 12 horas” o “Reloj 24 horas” y pulsa la tecla gris.
  3. Ajusta el día de la semana que es y pulsa la tecla gris para introducirlo.
  4. A continuación, primero deberás de ajustar con las fechas la hora que es y pulsar el botón gris, para posteriormente ajustar los minutos. Pulsa el botón gris para introducir.
  5. En el último paso, te pedirá confirmación de que la fecha y hora introducida es correcta. Pulsa el botón gris para guardar.
Una vez ajustada la hora, podrás programar tu robot:
  1. Pulsa el botón gris para acceder al menú y desplázate con las flechas hasta la opción “Calendario”. Pulsa el botón gris para seleccionar.
  2. En el siguiente paso podrás elegir con las flechas la opción que deseas:
    1. Cambiar/modificar.
    2. Borrar día
    3. Desactivar
  3. Pulsa el botón gris para iniciar la programación.
  4. A continuación te aparecerán listados los días de la semana seguido de una barra y la palabra “ninguno”, lo que significa que no hay ningún día con limpieza programada.
  5. Para programarlo sólo deberás elegir el día, pulsar seleccionar y elegir la hora y los minutos tal como hiciste con la hora. Podrás elegir los días que desees.

Puedes programar tu robot para que de forma sistemática todos los días o los días de la semana que decidas, se inicie la limpieza automatica a la hora seleccionada. Ajuste: Pulsa el botón gris situado debajo de la pantalla del menú, desplázate con las teclas de flecha del menú hasta la opción “X” y pulsa de nuevo el botón gris situado bajo la pantalla del menú. Desplázate hasta la opción de menú Nuevo / Modificar y pulsa el botón gris. Ahora tienes que determinar los días de la semana y la hora, y finalmente pulsar de nuevo el botón gris.

Puedes vaciar el depósito después de cada uso, aunque no es necesario si éste no está lleno. No olvides colocar de nuevo el filtro antes de poner el depósito de polvo.

El modo de Limpieza Local es adecuado para la limpieza de un área más pequeña, con suciedad localizada en un punto concreto.

Modo de uso: Coloca el robot con la parte gris frente al área que desea limpiar. Pulsa el botón gris de debajo de la pantalla, ve a la opción Limpieza Local con las flechas y pulsa de nuevo el botón gris para seleccionar. El robot limpiará una superficie aproximada de 1,5 m x 1,2 m, y una vez termina vuelve al punto de partida.

Los sensores deben limpiarse regularmente. Limpia el sensor de carga y el de suelo con un poco de algodón o un paño limpio y suave.

Causa: El frontal antigolpes está atascado.
Solución: Mueve suavemente el parachoques para solucionarlo.

Causa: El cepillo se ha atascado.
Solución: Retira el rodillo del cepillo y quita la pelusa, pelos y otros restos del cepillo. A continuación, coloca de nuevo el cepillo.

Causa: Cuando el robot agota por completo su batería, la configuración del robot se borra.
Solución: Deberás de ajustar de nuevo la hora:

  1. Pulsa el botón gris situado debajo de la pantalla del menú y desplázate con las teclas de flecha del menú hasta la opción “Ajustar reloj”. Pulsa la tecla gris para seleccionar.
  2. Elige con las flechas “Reloj 12 horas” o “Reloj 24 horas” y pulsa la tecla gris.
  3. Ajusta el día de la semana que es y pulsa la tecla gris para introducirlo.
  4. A continuación, primero deberás de ajustar con las flechas la hora que es y pulsar el botón gris, para posteriormente ajustar los minutos. Pulsa el botón gris para introducir.
  5. En el último paso, te pedirá confirmación de que la fecha y hora introducida es correcta. Pulsa el botón gris para guardar.

Causa (bloqueo temporal): El cepillo lateral quedó temporalmente bloqueado debido a una alfombra o algo similar.
Solución: En este caso, el robot se libera y se pone en marcha de nuevo automáticamente. Para corregirlo, gira el robot y saca y limpia el cepillo lateral. A continuación, enciende de nuevo el robot.

Causa: Se ha seleccionado el modo de Limpieza Local y por ello el robot se detiene al terminar.
Solución: Si deseas limpiar el resto de la habitación, selecciona el modo de limpieza normal pulsando el botón de inicio.

Causa: Los sensores del suelo están extremadamente sucios, por lo que el robot no puede realizar la limpieza correctamente y por ello, para evitar cualquier tipo de accidente, el robot se detiene.
Solución: Limpia los sensores del suelo situados en la parte inferior del robot con un poco de algodón o un paño suave y limpio, pero nunca con un objeto punzante o productos abrasivos. Inicia el robot de nuevo después de la limpieza.

Causa: El depósito de polvo está lleno.
Solución: Vacía el compartimento para el polvo y limpie el filtro.

Causa: El cepillo está sucio.
Solución: Debes limpiar el cepillo.

Causa: El proceso de limpieza se ha iniciado en un punto que no es la estación de carga.
Solución: El robot siempre regresará después de la limpieza al punto donde empezó a limpiar. Si deseas que regrese a la base de carga, deberá de empezar la limpieza en la base.

Causa: La estación de carga del robot no está conectado a la fuente de alimentación.
Solución: Asegúrate de que el adaptador y el cable de alimentación están bien conectados en la estación de carga. También debes asegurarte de que está correctamente enchufado a la toma de corriente.

Causa: Los sensores de la estación de carga o del robot están sucios.
Solución: Limpia los sensores con un paño limpio y suave, sin utilizar productos abrasivos y/o estropajos.

Causa: La estación de carga se encuentra bloqueada por algún obstáculo o no está situada en una pared libre de obstáculos.
Solución: Coloca la estación de carga manteniendo libre 1 metro a cada lado y delante de la misma.

Causa: Se ha realizado la limpieza con el programa Limpieza Local.
Solución: Si el robot ha limpiado utilizando el programa de Limpieza Local, el robot volverá al punto de inicio de dicha limpieza. En el modo de Limpieza Normal, el robot vuelve automáticamente a la estación de carga.