PREGUNTAS FRECUENTES KOBOLD VK150

ENCUENTRA TODAS LAS REPUESTAS A TUS DUDAS
Volver a la vista general 

Si en el compartimento del filtro hubiera líquido, debes retirarlo por completo y colocar una nueva Bolsa Filtro Premium y un nuevo Filtro Protector del motor.

El sello certifica en la Bolsa Filtro Premium del sistema Kobold VK150 lo siguiente:

  • máxima eficiencia de filtrado
  • filtro anti-olor
  • gran capacidad para el polvo con un volumen reducido
  • excepcional reducción del polvo fino y eliminación de bacterias
  • reducida dispersión de polvo al cambiar el filtro
  • óptimo bloqueo de agentes patógenos
  • máxima durabilidad de la bolsa filtro

Causa: tras un uso prolongado, con una temperatura ambiente elevada o cuando la Bolsa Filtro Premium está gastada puede ocurrir que el Kobold VK150 salte a una velocidad más alta debido a un recalentamiento, de modo que ya no se puede regular la potencia de aspiración. En este caso se abre automáticamente una tobera de ventilación por la que el aire puede fluir directamente al motor. Con ello se reduce drásticamente la potencia de aspiración del motor y el Kobold VK150 se vuelve más ruidoso.
Remedio: si el indicador no muestra que la Bolsa Filtro está llena debería comprobar el canal de aspiración del aspirador y de los accesorios que lleve acoplados. Retira de la tobera las obstrucciones que tenga y en cualquier caso sustituye la bolsa filtro. Cuando el motor se haya enfriado se podrá regular de nuevo la potencia de aspiración.

Puedes comprobar si...

La bolsa filtro está llena y necesita ser sustituida por otra nueva.

El canal de aspiración se ha atascado. Para ello limpia cuidadosamente el canal de aspiración del sistema Kobold VK150 y sus accesorios.

Cambia la Bolsa Filtro Premium y limpia cuidadosamente el canal de aspiración del Kobold VK150, los aparatos que lleve acoplados, la carcasa de la Bolsa Filtro Premium y el filtro protector del motor.

El filtro protege el motor, por lo que siempre debe estar colocado en el sistema de limpieza.

El cuerpo del sistema de limpieza Kobold VK150 pesa aproximadamente, sin accesorios, 3Kg.

Además del mango, puedes ajustar la potencia de succión del sistema de limpieza con una rueda situada en la parte trasera de Kobold VK150. Ésta es útil, por ejemplo, cuando se usa el Kobold VK 150 con la correa bandolera y el mango no está accesible.

El cambio de la bolsa depende de la frecuencia de uso del sistema de limpieza, y es muy fácil de cambiar:

  1. Tira de la palanca verde situada en la parte delantera del cuerpo de Kobold VK150 y abre el compartimento de la Bolsa Filtro Premium.
  2. Extrae la Bolsa Filtro Premium. Para ello, dobla el anillo verde hacia delante para que la trampilla del filtro salte del marco.
  3. Retira la Bolsa Filtro Premium
Para colocar la nueva Bolsa Filtro Premium en el sistema de limpieza:
  1. Mantén la bolsa con el capuchón hacia abajo.
  2. Inserta primero las dos lengüetas del capuchón en los respectivos orificios.
  3. Pulsa la parte superior del capuchón contra el clip de metal del bastidor, y deja que encaje con un sonido.
  4. Presiona las esquinas de la Bolsa Filtro entre las guías de la tapa del filtro de Kobold VK150.
  5. Asegúrate de que la Bolsa Filtro quede completamente bajo la tapa del filtro.

La Bolsa Filtro Premium es única en el mundo, ya que lleva integrado un filtro HEPA, y aúna tres funciones en una sola bolsa:

  1. El filtro HEPA retiene el 99,9% del alérgeno polvo doméstico con un tamaño de las partículas de hasta 0,09 μm, lo que permite que el Kobold VK150 sea apto, a diferencia de otros aspiradores, para personas alérgicas.
  2. El innovador formato de tres capas de la bolsa filtro permite una gran capacidad de almacenamiento. La capa prefiltro del interior retiene las impurezas más bastas, la segunda capa retiene las partículas más pequeñas y la capa exterior se encarga de que la bolsa permanezca hermética y tenga un rendimiento óptimo, fundamental para las personas alérgicas.
  3. Las perlas ambientador que hay en su interior neutralizan cualquier olor procedente de la suciedad aspirada.

La cubierta dispone de dos pestañas verdes que deberás de encajar en las dos ranuras del cuerpo del Kobold VK150. Para ello, pon el Kobold en horizontal sobre una superficie firme y coloca la cubierta en paralelo al cuerpo, con las dos pestañas verdes ligeramente encajadas en las ranura. Despacio y ejerciendo un poco de fuerza, haz girar la cubierta sobre las pestañas en las ranuras hasta quedar vertical, y manteniendo la presión, desplázala un poco de nuevo hacia abajo. Notarás que la cubierta se ha encajado al oir un clic.

Éste filtro sólo debe cambiarse si se ha dañado la bolsa filtro o en caso de suciedad extrema.