PREGUNTAS FRECUENTES KOBOLD 136

ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS DUDAS
Volver a la vista general 

Causa: si se aspira de forma prolongada con una bolsa filtro obstruida el Kobold puede saltar a una velocidad más alta debido al recalentamiento, una válvula deja pasar aire al interior del motor, con lo que disminuye la potencia de aspiración y el Kobold se vuelve más ruidoso.
Remedio: deje que el motor se enfríe y cambie la bolsa filtro.

Causa: la clavija del aparato no está bien fijada a la caja de conexión.
Remedio: la clavija del aparato se puede soltar durante el transporte del mismo. Deslice la clavija del aparato en la caja de conexión hasta que la clavija encaje.

Si el cepillo eléctrico funciona pero el aparato principal no, el aparato deberá ser examinado en un Servicio Técnico de Vorwerk.

Causa: es posible que haya seleccionado una velocidad demasiado elevada.
Remedio: por favor, seleccione en el Kobold la velocidad 1 ó A

Causa: la bolsa filtro está llena, el aparato está atascado.
Remedio: cambie la bolsa textil y compruebe si el aparato está obstruido.

Causa: el filtro protector del motor está sucio.
Remedio: extraiga el filtro protector del motor y sacúdalo.

Causa: no se ha colocado correctamente el microfiltro higiénico.
Remedio: presione con fuerza el microfiltro higiénico en el aparato.

Causa: no se ha cambiado a tiempo el microfiltro higiénico.
Remedio: con un uso normal este debería cambiarse cada 12 meses aproximadamente.

Causa: las juntas están defectuosas.
Remedio: compruebe si las juntas (junta de la bolsa/del cartucho) están correctamente colocadas. Si alguna junta estuviera defectuosa le rogamos se dirija a un Servicio Técnico de Vorwerk o a su servicio telefónico de asistencia al cliente.

Si se utiliza el Kobold 136 con el bateador EB 360 en la velocidad A, la potencia de aspiración se adapta automáticamente al revestimiento del suelo. En combinación con accesorios eléctricos más antiguos y todos los demás supletorios y accesorios, la velocidad A ofrece en el Kobold 136 una potencia de aspiración entre 1 y 3.

Le recomendamos emplear únicamente bolsas filtro originales de Vorwerk. Están óptimamente adaptadas a los aparatos Vorwerk y garantizan la máxima calidad y potencia de aspiración. Si utiliza bolsas filtro de otros proveedores ya no se garantiza una potencia de aspiración óptima ni la protección para personas alérgicas. Además, puede entrar polvo dentro del motor, con lo que el aparato sufriría daños permanentes.

Encontrará la denominación en la bolsa filtro. Deberá ser idéntica a la denominación que figura en el aparato principal.

Causa: la bolsa filtro está llena.
Remedio: cambie la bolsa filtro.

Causa: si se aspira de forma prolongada con una bolsa filtro obstruida el Kobold puede saltar a una velocidad más alta debido al recalentamiento, una válvula deja pasar aire al interior del motor, con lo que disminuye la potencia de aspiración.
Remedio: deje que el motor se enfríe y cambie la bolsa filtro

Causa: suciedad en el filtro protector del motor o en el microfiltro higiénico.
Remedio: sacuda el filtro protector del motor. Cambie el microfiltro higiénico.

Causa: un exceso de polvo fino ha obstruido los poros de la bolsa filtro. La potencia de aspiración disminuye aunque la bolsa aún no está llena.
Remedio: por favor, cambie la bolsa filtro.

Causa: el bateador está atascado.
Remedio: abra el bateador y retire la trampilla de la parte inferior del aparato. Elimine la obstrucción. Es posible que también tenga que soltar la tobera articulada, es decir la abertura de la articulación. Utilice para ello un instrumento adecuado, p. ej. un destornillador o una aguja de ganchillo.

El filtro protector del motor protege el motor, garantizando la durabilidad de su aspirador. Por eso le rogamos no utilizar nunca el aparato sin filtro protector del motor.

El filtro protector del motor solo debe cambiarse si se ha dañado la bolsa filtro o en caso de suciedad extrema.

Si aspira el polvo a diario debería cambiar el microfiltro higiénico al menos cada 12 meses. De este modo se mantiene la potencia de aspiración y la protección para personas alérgicas. Cambie también el microfiltro higiénico en caso de suciedad excepcional: p. ej. si por error ha aspirado sin bolsa filtro o se ha generado gran cantidad de polvo p. ej. durante una reforma.

Sí, el aparato dispone del distintivo “Apto para personas alérgicas” del servicio de inspección TÜV (TÜV-Nord) . El sistema de filtrado del Kobold 136 con las 3 fases de higiene está especialmente indicado para los alérgicos al polvo doméstico.

El aparato está bien técnicamente. El funcionamiento en inercia es normal.

Causa: demasiado polvo fino (p. ej. polvo de taladro) puede obstruir los poros de la bolsa filtro. La potencia de aspiración disminuye aunque la bolsa aún no está llena.
Remedio: por favor, cambie la bolsa filtro.

Le recomendamos emplear únicamente bolsas filtro originales de Vorwerk. Están óptimamente adaptadas a los aparatos Vorwerk y garantizan la máxima calidad y potencia de aspiración. Si utiliza bolsas filtro de otros proveedores ya no se garantiza una potencia de aspiración óptima ni la protección para personas alérgicas. Además, puede entrar polvo dentro del motor, con lo que el aparato sufriría daños permanentes.

El aparato mide, mango incluido, unos 120 cm. Pesa 3,62 kg sin boquillas.

Causa: si ha aspirado principalmente suciedad más gruesa, aunque la bolsa esté llena sus poros todavía no se han obstruido con polvo fino, con lo que la potencia de aspiración aún no se ve afectada.
Remedio: sustituya la bolsa filtro.

Con la ayuda de un adaptador podrá combinar diferentes conexiones entre sí. Llegado el caso, rogamos se dirija a nuestro Servicio de Atención al Cliente.