PREGUNTAS FRECUENTES KOBOLD 135

ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS DUDAS
Volver a la vista general 

Causa: el aparato principal se ha sobrecalentado.
Remedio: por favor, espere entre media y una hora. Si el aparato sigue sin funcionar, le rogamos se dirija a su Servicio Técnico de Vorwerk más cercano.

Causa: los poros de la bolsa filtro están obstruidos y el aparato no recibe suficiente aire frío. El guardamotor integrado desconecta automáticamente el aparato, protegiendo así al motor de un sobrecalentamiento. El indicador de potencia de aspiración muestra en este caso 3 barras.
Remedio: por favor, cambie la bolsa filtro. Si el aparato sigue sin funcionar, le rogamos se dirija a su Servicio Técnico de Vorwerk más cercano.

No. Por favor, sustituya de inmediato cualquier cable defectuoso. Conseguirá un cable de sustitución en el Servicio Técnico de Vorwerk.
Sugerencia: por favor, no deje el cable demasiado tirante cuando lo enrolle.

Causa: la bolsa filtro está llena.
Remedio: cambie la bolsa filtro.

Causa: un exceso de polvo fino ha obstruido los poros de la bolsa filtro. La potencia de aspiración disminuye aunque la bolsa aún no está llena.
Remedio: por favor, cambie la bolsa filtro.

Causa: suciedad en el filtro protector del motor o en el microfiltro higiénico (Kobold 135).
Remedio: sacuda el filtro protector del motor. Cambie el microfiltro higiénico.

Causa: el canal de aspiración está atascado
Remedio: desbloquee el canal de aspiración del aparato y elimine la obstrucción. Encontrará más información en el manual de instrucciones. Se lo puede descargar aquí.

Causa: está abierta la admisión de aire adicional del adaptador o del bateador Remedio: cierre la admisión de aire adicional.

Causa: la velocidad seleccionada es demasiado baja (Pulilux 515).
Remedio: seleccione una velocidad más alta. Por favor, cuando aspire tenga presente que los orificios de aspiración se encuentran en la punta y en la parte posterior del Pulilux 515.

Causa: el bateador está atascado.
Remedio: abra el bateador y retire la trampilla de la parte inferior del aparato. Elimine la obstrucción. Es posible que también tenga que soltar la tobera articulada, es decir la abertura de la articulación. Utilice para ello un instrumento adecuado, p. ej. un destornillador o una aguja de ganchillo.

Pérdida de potencia: si el aspirador o el bateador pierden potencia puede deberse a una obstrucción. Compruebe este extremo.

Nota: en muchos casos basta con sustituir la bolsa filtro.

Comprobación del bateador: por favor, abra la trampilla de la parte inferior y retírela. En la mayoría de los casos cualquier obstrucción resulta fácil detectar y no se tarda en eliminar. Quizás también haga falta soltar la tobera articulada con un instrumento adecuado (destornillador). A continuación cierre de nuevo la trampilla.

Le recomendamos emplear únicamente bolsas filtro originales de Vorwerk. Están óptimamente adaptadas a los aparatos Vorwerk y garantizan la máxima calidad y potencia de aspiración. Si utiliza bolsas filtro de otros proveedores ya no se garantiza una potencia de aspiración óptima ni la protección para personas alérgicas. Además, puede entrar polvo dentro del motor, con lo que el aparato sufriría daños permanentes.

Encontrará la denominación en la bolsa filtro. Deberá ser idéntica a la denominación que figura en el aparato principal.

Causa: no se ha colocado correctamente el microfiltro higiénico.
Remedio: presione con fuerza el microfiltro higiénico en el aparato.

Con la ayuda de un adaptador podrá combinar diferentes conexiones entre sí. Le rogamos se dirija a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Causa: si ha aspirado principalmente suciedad más gruesa, aunque la bolsa esté llena sus poros todavía no se han obstruido con polvo fino, con lo que la potencia de aspiración aún no se ve afectada.
Remedio: sustituya la bolsa filtro.

Cambio de la bolsa filtro: tire de la tecla de desbloqueo amarilla.

Abra el aparato y abata lateralmente el cartucho filtrante.

Suelte la bolsa de la placa de plástico y tire la bolsa a la basura.

Atención: no reutilizar las bolsas usadas. Debido a la obstrucción de los poros el Kobold pierde potencia y se puede sobrecalentar.

Para montar una nueva bolsa filtro coloque primero la placa de plástico de la bolsa en el orificio de admisión, por el lado interior.

Causa: demasiado polvo fino (p. ej. polvo de taladro) puede obstruir los poros de la bolsa filtro. La potencia de aspiración disminuye aunque la bolsa aún no está llena.
Remedio: por favor, cambie la bolsa filtro.

La bolsa filtro está compuesta por un material especialmente resistente que asegura una potencia de aspiración constante durante largo tiempo. De este modo, la bolsa filtro dura más que una bolsa de papel. La bolsa incluye unas perlas activas que actúan como un filtro anti-olor. Estas perlas absorben directamente el olor donde este se produce.

Si el visor del indicador de potencia está totalmente amarillo los poros de la bolsa filtro están obstruidos. La potencia de aspiración disminuye tanto que hay que cambiar la bolsa. También hay que cambiar la bolsa si el Kobold se vuelve más ruidoso de lo normal.

Advertencia: si se aspira de forma prolongada con una bolsa filtro obstruida el Kobold puede saltar a una velocidad más alta debido al recalentamiento. En ese caso ya no se podrá regular la potencia. Automáticamente se abre una válvula que deja pasar aire al interior del motor, con lo que disminuye la potencia de aspiración y el Kobold se vuelve más ruidoso. Hasta que no se enfríe el motor y se coloque una nueva bolsa filtro no se podrá volver a regular la potencia al conectar de nuevo el aparato.

Si aspira el polvo a diario debería cambiar el microfiltro higiénico al menos cada 12 meses. De este modo se mantiene la potencia de aspiración y la protección para personas alérgicas. Cambie también el microfiltro higiénico en caso de suciedad excepcional: p. ej. si por error ha aspirado sin bolsa filtro o se ha generado gran cantidad de polvo p. ej. durante una reforma.

Causa: la clavija del aparato se ha soltado durante el transporte del mismo.
Remedio: presione firmemente la clavija del aparato en la caja de conexión en la zona inferior del mango.

Necesita el adaptador 13 si desea acoplar accesorios antiguos de Vorwerk a nuevos aparatos de la marca y disponer de estas diferentes conexiones.

Encontrará la denominación en la "panza" del aparato.

El aparato mide, mango incluido, unos 120 cm. Pesa 3,62 kg sin boquillas.