PREGUENTAS FRECUENTES CEPILLO ELÉCTRICO EB360

ENCUENTRA RESPUESTA A TUS DUDAS
Volver a la vista general 

Compruebe si los haces de cerdas negras siguen siendo más largos que el haz separado de cerdas amarillas (indicador de desgaste). Si no es así debería sustituir los cepillos helicoidales, pues ya no cepillan eficazmente. A la hora de sustituir los cepillos helicoidales (véase manual de instrucciones, pág. 38) es importante tener en cuenta las marcas de color (blanco con blanco/verde con verde).
Cambie siempre los dos cepillos helicoidales.

Puede pedir los cepillos helicoidales online.

Sustitución de los cepillos helicoidales: para ello, desmonte del Kobold el bateador y presione la tecla amarilla. La cubierta se soltará como un resorte, abatiéndose fácilmente.
Extraiga entonces los cepillos helicoidales de su compartimento asiéndolos por su extremo verde o rojo, respectivamente. Presione los nuevos cepillos helicoidales sobre el eje motor girándolos ligeramente hasta encajarlos. Tenga en cuenta que los cepillos siempre tienen unos símbolos de color asignados (blanco con blanco). Cambie siempre los dos cepillos helicoidales. Compruebe que los cepillos están bien encajados en el eje motor.
Cierre con cuidado la cubierta de resorte con ambas manos hasta que oiga cómo encaja.

Advertencia:
Si no se puede cerrar la cubierta, los cepillos helicoidales no se han introducido lo suficiente.

Causa: ¿ha utilizado cepillos helicoidales originales de Vorwerk? Los cepillos de otras marcas no están equilibrados y en el peor de los casos pueden dañar cojinetes y motor.
Remedio: por favor, utilice únicamente cepillos helicoidales originales de Vorwerk.

Causa: los cepillos helicoidales no están correctamente colocados.
Remedio: compruebe si los cepillos helicoidales están correctamente colocados. Los cepillos siempre deben coincidir con el símbolo del mismo color (blanco con blanco). Por favor, sustituya siempre los dos cepillos helicoidales.

Causa: en la zona de los cepillos helicoidales ha quedado atrapado un objeto.
Remedio: retire el objeto.

Causa: el bateador no está correctamente conectado al aparato principal.
Remedio: por favor, compruebe la conexión entre bateador y aparato principal.

Causa: los cepillos helicoidales no están correctamente insertados.
Remedio: siga las indicaciones del manual de instrucciones

Causa: un objeto aspirado está bloqueando el bateador EB 360.
Remedio

  • Retire el objeto aspirado (abatir cubierta delantera, extraer cepillos helicoidales, etc.)
  • Elimine la obstrucción (abrir trampilla de la parte inferior y limpiar el aparato).
  • Limpie de hilos los cepillos helicoidales.
  • Cambie los cepillos helicoidales en caso de que estos estén gastados.
  • Es posible que también sea necesario soltar la tobera articulada (abertura de la articulación). Utilice para ello un instrumento adecuado (p. ej. un destornillador o una aguja de ganchillo).
Causa: está aspirando una alfombra o moqueta de pelo alto.
Remedio: utilice la velocidad A para que la potencia de aspiración se regule automáticamente.

El piloto amarillo luce cuando se ha activado la función Soft.
La función Soft reduce las revoluciones de los cepillos. Es apropiada para usar el aparato en flecos, alfombras más delicadas o también sobre suelos duros.
La función Soft se activa y desactiva pisando el pedal que hay en el bateador.

El bateador EB 360 solo regula automáticamente la potencia de aspiración en combinación con el Kobold 140. En la velocidad A el Kobold 140 y el bateador EB 360 se adaptan automáticamente a cada tipo de suelo.

Podrá cortar simplemente con unas tijeras los hilos que se hayan enredado alrededor de los cepillos helicoidales. En cuanto encienda el aspirador los hilos o cabellos serán aspirados. No obstante, en caso de enredos más resistentes es mejor que extraiga los cepillos (véase manual de instrucciones, página 38) y retire entonces los hilos.

Verificación de la eficacia del cepillado: compruebe de vez en cuando si los haces de cerdas negras siguen siendo más largos que el haz separado de cerdas amarillas. Si no es así debería sustituir los cepillos helicoidales, pues ya no cepillan eficazmente y en determinadas circunstancias podrían incluso dañar las alfombras o moquetas.

Sustitución de los cepillos helicoidales: para ello, desmonte del Kobold el bateador EB 360 y presione la tecla amarilla. La cubierta se soltará como un resorte, abatiéndose fácilmente.
Extraiga entonces los cepillos helicoidales de su compartimento asiéndolos por su extremo verde o rojo, respectivamente. Presione los nuevos cepillos helicoidales sobre el eje motor girándolos ligeramente hasta encajarlos. Tenga en cuenta que los cepillos siempre tienen unos símbolos de color asignados (rojo con rojo). Cambie siempre los dos cepillos helicoidales. Compruebe que los cepillos están bien encajados en el eje motor.
Cierre con cuidado la cubierta de resorte con ambas manos hasta que oiga cómo encaja.

Advertencia:
Si no se puede cerrar la cubierta, los cepillos helicoidales no se han introducido lo suficiente.

Compruebe de vez en cuando la parte inferior para que ni aparato ni suelo sufran daños. Si se han incrustado p. ej. piedrecitas en las boquillas delanteras, lo mejor para eliminar estos objetos es utilizar un instrumento puntiagudo como p. ej. un destornillador.

Si alrededor de los cepillos helicoidales se han enredado hilos, podrá cortarlos simplemente con unas tijeras.
Para ello, pase las tijeras a lo largo de la ranura (por el costado de los cepillos helicoidales) y corte los hilos.
En cuanto encienda el aspirador los hilos o cabellos serán aspirados.
No obstante, en caso de enredos más resistentes es mejor que extraiga los cepillos y retire entonces los hilos.

Causa: ha seleccionado una velocidad demasiado alta.
Remedio: deslice el selector del mango del Kobold 140 hasta una velocidad más baja o aspire principalmente con la velocidad automática