PREGUNTAS RELATIVAS A LA NUEVA ETIQUETA ENERGÉTICA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO
Volver a la vista general 

Se aplica a todas las aspiradoras conectadas con alimentación de red y a todas las aspiradoras híbridas. La nueva regulación no se aplica a aspiradoras con accesorios húmedos, aspiradoras combinadas con accesorios húmedos y secos, aspiradoras que funcionan con pilas, robots aspiradores, aspiradoras industriales, aspiradoras centrales, enceradoras y aspiradoras para uso en exteriores.

Sí, los artículos comprados con anterioridad no se verán afectados por la nueva normativa. Las nuevas disposiciones legales se aplican sólo a las aspiradoras y productos que se venden después del 1 de septiembre de 2014.

Las nuevas disposiciones legales no afectan a la calidad de los productos existentes. Un antiguo, pero efectivo producto Vorwerk con alto poder de limpieza, seguirá siendo mejor que un producto nuevo con una muy baja potencia, pero un rendimiento de limpieza escaso. Tanto en el pasado como en el futuro, el poder de limpieza es el criterio decisivo para el consumidor. Sin embargo, las tecnologías y los materiales modernos pueden influir mucho en esto.

Una alta potencia no es necesariamente sinónimo de un alto rendimiento de limpieza, aunque ambos, por supuesto, tienen una conexión. Aquí la eficiencia de la aspiradora juega un papel importante. Un modelo eficiente puede lograr un rendimiento alto de limpieza con un escalón de potencia inferior. Vorwerk, en sus modelos Kobold, siempre ha sido un éxito. Todos sus sets de limpieza son altamente eficaces con un bajo consumo de energía.

El consumo de energía y los costes dependen principalmente de cómo se usa la aspiradora en cada hogar. Entre otros factores influyen, el tipo de suelo, la cantidad de polvo acumulada, las mascotas y los precios locales de la energía. Esto significa que no es posible una generalización. Sin embargo, los siguientes números relacionados con los costes de energía pueden ser de ayuda. Una familia de tres personas tiene un consumo medio anual de 3.560 vatios de electricidad, según datos de www.the-stromsparinitiative.de, una iniciativa financiada por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear. Regulaciones de la UE, establecen que el consumo de energía de los aspiradores desde el 1 de septiembre de 2014, debe ser inferior a 62 vatios / hora por año. Esto significa que menos del 2% del consumo anual de electricidad de un hogar se debe a la aspiradora.