mundo de sensaciones

Dormir de forma saludable: "Yo duermo solo, sin ácaros."

Puedes proteger tu lugar para dormir rápidamente con algunas medidas básicas contra el polvo y la suciedad. De este modo tendrás asegurado un sueño nocturno saludable.
Salud
Cientos de miles de invisibles criaturas se mueven libremente en nuestras camas sin que muchas veces lo notemos. Algunas personas que tienen alergia saben que están ahí por la repercusión que tiene en su cuerpo, pero la gran mayoría de las personas, lo desconocen. Mantener limpio el colchón es importante aun que no tengamos alergias, y además, con algunos consejos, lo tendrás siempre bien cuidado.

El colchón es la tierra prometida para humanos (¡y para los ácaros!)

Así es. La cama es un lugar sagrado porque todos necesitamos de un plácido descanso para mantener el ritmo del día a día. Al caer la noche, momento en el que casi todo el mundo disfruta de su merecido descanso, lo que uno desea es deslizarse dentro, sentirse arropado en invierno y más fresco en verano. Pero por desgracia, como decíamos, la compartimos con una presencia nada bienvenida. No os vamos a decir el número de ácaros que pueden acumularse en un colchón con los años ni su peso en gramos (sí, ¡en gramos!). Pero sí os vamos a explicar su por qué. La piel de nuestro cuerpo se renueva cada mes, y durante la noche se va desprendiendo de forma imperceptible. Esas escamas de piel acaban en nuestro colchón y se convierte en el alimento de los ácaros del colchón. Os damos a continuación unos consejos para luchar contra ellos.

Es muy habitual que nos duchemos por la mañana para despertarnos, pero según muchos expertos, ducharse por la tarde es beneficioso para relajarnos y dormir mejor, así como para que en la ducha se desprenda la piel y ésta no acabe en el colchón. Con este sencillo truco estaremos reduciendo el alimento de los ácaros del colchón y por tanto, los ácaros. También es muy importante la higiene en la ropa de cama. Es recomendable lavar las sábanas y las fundas de almohada una vez por semana, y el calor beneficia mucho para extremar la higiene. Es decir, que utilizar secadora o secarlas al sol directo, sería lo ideal.

Ventila la habitación de forma habitual. Recuerda que con 5-10 minutos es suficiente, y es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora del día, especialmente si en la casa vive algún alérgico. El centro del día es cuando mayor concentración de partículas alérgenas hay en el ambiente.

¿Y se puede limpiar el colchón para eliminar los ácaros?

Como es lógico, la lavadora o lavarlo a mano, no son una opción. Trasladarlo a algún centro de limpieza tampoco. No sólo por el transporte del mismo, sino que además, es susceptible de que acaben utilizando sustancias más agresivas en su limpieza.

La mejor forma de limpiar un colchón es utilizar un aspirador que permita su limpieza gracias a algún accesorio que esté específicamente indicado para la limpieza de superficies como el colchón. No hace falta comprarse un aspirador de colchones que no podrás utilizar con nada más, sino que puede resultar más útil comprar un aspirador que, entre otras funciones, permita como decimos la limpieza de colchones. 

Si deseas más información sobre un aspirador que, entre otras cosas, te permita limpiar tu colchón, descubre Kobold Textiles y Colchones PB440, MP440 y MR440

Reserva ya tu demo