mundo de sensaciones

¿Por qué deberías tener tu casa sin polvo?

Evita el polvo y otras dolencias teniendo tu casa libre de polvo.
Hogar
La lucha contra el polvo puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión en muchos hogares. Y es que, por mucho que nos esforcemos, a veces resulta imposible erradicar del todo esas pequeñas y molestas partículas que se acumulan en cualquier rincón de nuestra casa como por arte de magia.

Para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia al polvo esto puede llegar a suponer un problema importante de salud y bienestar en su día a día. Pero no sólo ellos deberían extremar la precaución en lo que respecta a la limpieza del polvo en sus hogares. Al observarlo como algo normal y cotidiano, quizás no somos conscientes de los efectos que la acumulación del polvo en nuestra vivienda puede tener en nuestra organismo y comodidad diaria.  Te sorprenderá saber lo importante que es intentar eliminar hasta la última mota de cada rincón. Al fin y al cabo, hablamos de la salud de nuestras parejas, nuestros hermanos o nuestros hijos.

Peligros del polvo en casa

En la mayoría de los casos, la limpieza del polvo en nuestro hogar responde principalmente a cuestiones estéticas y de higiene doméstica. Todos queremos tener nuestra casa reluciente cuando se presenta alguna visita inesperada, ¿verdad?Lo que la mayor parte de la gente desconoce es que además, se trata de una importante labor preventiva para nuestra salud, dado que las bacterias del polvo pueden llegar a resultar especialmente nocivas para el organismo.

De hecho, en las zonas de humedad es bastante frecuente la acumulación de ácaros y hongos en el polvo doméstico. ¿Y esto qué significa? Pues para los inquilinos, puede llegar a traducirse en molestas reacciones alérgicas, congestión, asma o incluso, infecciones respiratorias.

Por eso, es importante tomar las medidas preventivas adecuadas y evitar así que las bacterias del polvo terminen por amargarnos la estancia en nuestro hogar. Para ello, una de las recomendaciones más importantes es ventilar la casa de manera habitual e incluso instalar ventanas aislantes que prevengan su entrada desde el exterior.

Aspiradoras antiácaros, el remedio más eficaz

¿Tu hijo es alérgico al polvo o eres una de esas personas que es ver una mota de polvo y empieza a estornudar sin parar? No te lo pienses, la solución más efectiva son las aspiradoras con filtrado de partículas de alta eficiencia.

Este tipo de filtros posibilitan la absorción de una mayor cantidad de pequeñas partículas, eliminando hasta la última mota de polvo de nuestro hogar en cuestión de segundos. En este sentido, lo más inteligente es optar por algún modelo de aspiradora que incorpore distintos accesorios para facilitar la limpieza de cualquier rincón o zona de difícil acceso.

Lo mismo ocurre para aquellos hogares con mascotas. Si convives con un perro o un gato, sabrás que a veces, eliminar los pelos que van dejando por la casa puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. No hablemos ya, si además tú o alguien de tu familia tiene alergia a los animales. 

El problema de este tipo de aspiradoras para alérgicos es que cada vez que nos llega la factura de la luz terminamos por echarnos las manos a la cabeza, ¿verdad?. Por lo general, hablamos de dispositivos muy potentes, cuyo rendimiento se paga y bastante caro. Afortunadamente, algunos modelos empiezan a incorporar sistemas de ahorro energético, como puede ser la funcionalidad Start – Stop, que detiene el consumo eléctrico procedente de la aspiradora siempre que no la estemos utilizando. 

Nuestra recomendación pasa por informarse correctamente acerca de este último aspecto antes de decantarnos por un producto u otro s i no queremos que la compra termine por costarnos un ojo de la cara.

Si tienes mascotas, eres alérgico al polvo o al pelo de los animales o simplemente te gusta tener tu hogar como los chorros del oro, conviene tratar de escoger un aspirador que reúna la mayoría de estas características, como Kobold VK200. Es la aspiradora vertical imprescindible para personas con alergias y para los hogares con mascotas.

Y es que cuando se trata de nuestra salud, conviene no jugársela, ¿verdad?

Pero tampoco nos engañemos, el resultado final y sobretodo, nuestra cartera, también son dos aspectos fundamentales en los tiempos que corren. Por fortuna, el boom de nuevas tecnologías en el que vivimos también ha encontrado su traducción en términos de higiene o limpieza doméstica.

Quién iba a decirnos hace sólo unos años, cuándo aún nos sorprendíamos al ver a los coches cómo paraban el motor y volvían a arrancarlo automáticamente ante cada semáforo en rojo o señal de stop, que esta tecnología terminaría por aplicarse también al mundo de los electrodomésticos. Incluso algunos, como el modelo de aspirador que comentábamos anteriormente, ya adaptan su trabajo dependiendo del tipo de superficie sobre la que se empleen, regulando incluso el tipo de succión. Una verdadera locura, vamos…  

Pero es que, no podemos olvidar que ya no se trata simplemente de mantener nuestro hogar reluciente ante cualquier visita inesperada. Hablamos de salud y calidad de vida… ¿Acaso hay algo más importante?

Consejos para eliminar manchas difíciles en alfombras y recubrimientos de suelos