mundo de sensaciones

10 consejos para ahorrar energía

El coste de la energía es cada vez mayor por eso os traemos una serie de consejos que te harán ahorrar dinero y energía en tu hogar.
Familia
La llegada del frío suele traer como resultado sustos importantes en la factura del gas o la luz. El precio de la electricidad para el consumo en los hogares no ha hecho más que subir en los últimos años y cada vez tenemos que apretarnos más el cinturón para poder cubrir todos los gastos de la casa mes a mes.Si no quieres que tus facturas energéticas se conviertan en un verdadero quebradero de cabeza para tu economía, toma nota de esta serie de consejos para ahorrar dinero y a la vez, ahorra energía en casa.

  1. En invierno, baja las persianas en cuanto se vaya el sol. Si mantienes todas las persianas de tu casa bajadas desde el atardecer, lograrás mantener tu hogar más aislado del frío exterior y hacer que el calor procedente de la calefacción sea más duradero.
  2. Sella las puertas y las ventanas. Seguimos con consejos para optimizar el aislamiento de nuestro hogar. Es importante que el calor de la calefacción no se escape fácilmente por las rendijas de puertas y ventanas. Asegúrate de que estén correctamente selladas antes de empezar a usarla.
  3. Apuesta por electrodomésticos clase A. Los electrodomésticos con mayor eficiencia energética, denominados de clase A, son una apuesta segura en términos de ahorro energético. A la larga, éstos tienen un impacto importante en nuestra factura de la luz y además, su bajo nivel de consumo no tiene por qué afectar a su rendimiento. Un buen ejemplo de ello son las aspiradoras de bajo consumo como Kobold VK200, uno de los modelos más potentes y eficientes del mercado y una de las que menos energía consumen, gracias a su clasificación energética A+.
  4. Calienta sólo las zonas de la casa que utilices. Todos tenemos algunas áreas que acostumbramos a frecuentar menos dentro de nuestros hogares. Hablamos por ejemplo de despensas, pasillos, aseos, habitaciones de invitados… Asegúrate de que todos estos cuartos tengan sus radiadores cerrados en el momento en el que actives la calefacción. De este modo, evitarás malgastar energía en vano y ahorrarás mes a mes casi sin darte cuenta.
  5. Las bombillas LED también son buenas aliadas. Procura sustituir tus viejas bombillas por bombillas LED de bajo consumo. Ahorrarás hasta un 80 o 90% en iluminación electrónica.
  6. Desconecta los dispositivos que no estés utilizando. Muchos electrodomésticos como el DVD o la televisión, permanecen encendidos en segundo plano cuando los apagamos. Por ello, es conveniente desconectarlos por completo si no los vamos a utilizar para asegurarnos de que no continúan consumiendo energía. Una regleta con interruptor te ayudará a desconectarlos todos simultáneamente.
  7. Utiliza alfombras y cortinas en invierno. El uso de cortinas y alfombras es una gran medida para retener el calor en la medida de lo posible durante los meses más fríos del año. Y además, conseguirás darle a tu hogar un toque acogedor y muy personal.
  8. Evita largas duchas y baños. Una ducha corta es más que suficiente para mantener intacta nuestra higiene diaria. Si logras reducir tu tiempo de ducha a 7 minutos diarios aproximadamente, lograrás ahorrar cientos de euros al cabo del año.
  9. Mucho ojo con dejar luces encendidas. Uno de los principales puntos débiles del ahorro energético doméstico son los descuidos. ¿Cuántas veces te has encontrado luces encendidas innecesariamente en tu hogar? ¡Ten mucho cuidado con estos pequeños detalles si no quieres que tu próxima factura de la luz te salga por un ojo de la cara!
  10. A ser posible, opta por la discriminación horaria. Si puedes adaptarte a un método de facturación que incluya una serie de horas de menor coste en el consumo energético, no lo dudes, se trata de una de las mejores vías de ahorro posible. Por supuesto, el siguiente paso será intentar centrar tu actividad eléctrica en el hogar durante dichos periodos del día. Cuando veas el resultado reflejado en tu factura de la luz, no te lo vas a creer.

Reserva ya tu demo