mundo de sensaciones

Descubre el Reto 10 10 10 en familia y gana espacio en tu hogar para las cosas que realmente te importan.

La forma más efectiva para enseñar a nuestros hijos a limpiar es hacer que se lo pasen bien. Con el reto 10 10 10 lo pasaras genial y tendrás mucho más espacio en casa.
Familia
El método más efectivo para enseñar a los niños a limpiar en casa e inculcarles el hábito de intentar tener sus cosas ordenadas y bien organizadas desde pequeños es convertir las tareas del hogar en una especie de juego. El reto 10 10 10 es uno de los más divertidos y efectivos para ahorrar espacio en el hogar y mantener la casa mejor organizada.

El funcionamiento es muy sencillo, coge lápiz y papel y que empiece la lista de propuestas. Si tenéis una pizarra donde ir apuntando cada idea, ¡mucho mejor! Cada miembro del hogar irá aportando un concepto por turnos. Primero debéis seleccionar diez cosas de la casa que no necesitéis y podáis tirar porque ya están muy viejas, no funcionen o simplemente, haga ya tiempo que cayeron en desuso pero entre unas cosas y otras, siguen ocupando un espacio precioso.

A continuación, toca pensar en diez objetos que podáis regalar. Esta es una buena oportunidad para enseñar a nuestros hijos a ser solidarios, explicándoles que seguramente haya gente que necesite esas cosas que hace tiempo dejamos de usar mucho más que nosotros. Y por último, tendréis que elegir diez cosas que estén mal organizadas y podáis colocar mejor aportando un porqué.

Entre todos, en sólo una tarde le daréis un nuevo aire al hogar consiguiendo aumentar el espacio para disfrutar más cómodamente del día a día en casa. ¿No te lo crees? ¡Pues empieza a fijarte en las cosas de tu alrededor porque empezamos!

Diez cosas para tirar

Revistas viejas que podrían reciclarse, trapos que no utilices, cables que hace tiempo que dejaron de cumplir su función, cajas de zapatos que no sabemos cómo pero siempre terminan haciéndose hueco en nuestro armario pese a llevar meses vacías… La lista de cosas que deberían estar en la basura, pero seguimos acumulando en casa sin darnos cuenta suele ser mucho más amplia de lo que imaginas. Te sorprenderá la velocidad con la que completaréis la decena de objetos desechables distribuidos por el hogar. Deshacerte de esas cosas también puede ser divertido.

Diez cosas para regalar

En este caso la ropa suele ser la opción más escogida. Seguro que cada miembro de la casa conserva prendas en su armario que hace tiempo dejó de usar y que podrían venirle genial a otras personas que probablemente, las necesiten mucho más. Se acabó eso de ir llenando los vestidores hasta que no quepa un alfiler. Cada semana suelen organizarse recogidas de ropa para gente necesitada y ya no hay barrio dónde no encontremos algún contenedor destinado a albergar prendas reutilizables.

Además, de este modo será mucho más sencillo mantener tus armarios limpios y libres de polvo y pelusas. Con un buen aspirador de mano como Kobold Aspirador de Mano VC100 podrás mantener tu vestidor impoluto en sólo 2 minutos sin necesidad de ir apartando prendas cada dos por tres.

En el caso de los niños, los juguetes también son una elección magnífica. Es ley de vida, conforme van creciendo van cambiando de hábitos de juego y muchos otros niños seguramente agradecerán muchísimo poder disfrutar de esos juguetes que llevan años acumulando polvo en sus cajones. ¡Se acabó el guardar por guardar! Piensa que siempre habrá alguien encantado de darle uso a esas cosas que ya no utilizas y conservas en buen estado.

Y por último, diez cosas a organizar mejor

Aquí no hay discusión, los muebles y armarios son siempre los primeros puestos de la lista. Pero el abanico es bastante más amplio y por supuesto, no se puede repetir. Cuando hayáis terminado verás cómo incluso la casa adquiere un aire diferente y has conseguido aumentar el espacio libre más de un 50% en determinadas áreas. Lo mejor que tiene este divertido juego en familia es que no sólo tiene un ganador. Si se juega bien y se presta interés en completar cada lista con inteligencia, terminaréis por ganar todos.

Reserva ya tu demo