mundo de sensaciones

Cómo eliminar fácilmente y sin esfuerzo los pelos de tu mascota de los textiles

La limpieza con un aspirador específico para textiles y tapicerías es fundamental, pero hay otros métodos menos convencionales para deshacerse del pelo de las mascotas.
Familia
Las mascotas dan mucha alegría y son un miembro más del hogar del que forman parte. Pero quien se encarga de su cuidado, sabe también que una mascota supone mucho trabajo en el día a día. Y si entramos en los periodos del año en que más se les cae el pelo, muchos de sus dueños se llevan, inevitablemente, las manos a la cabeza. Desde Kobold queremos ayudaros a que tener una mascota sea única y exclusivamente sólo diversión. ¡Descubre cómo!

¿TEXTILES DEL HOGAR LLENOS DE PELO DE TU MASCOTA?

Cómo decíamos en la introducción, propietarios y mascotas son casi siempre mejores amigos. Sólo en España se estima que hay unos 23 millones de animales domésticos. Por todos es sabido que son leales compañeros. Sin embargo, su pelo es tan tenaz como su lealtad. El pelo de los animales se esparce por toda la casa, especialmente en los tejidos. Durante la muda, las mascotas pierden mucho pelo y es cuando alfombras, sofás, cojines, ropa, etc. recogen todo ese pelo que van liberando, convirtiéndose en un reto para mantener la limpieza. da igual si hablamos de plumas de aves como de pelos de perro o de gato.

Mascotas, alergias y suciedad

En muchos casos, el pelo de los animales no sólo afecta a la limpieza o la estética de tu hogar, sino que también se puede convertir para algunas personas en un problema de salud. No es el pelo el que provoca la alergia sino determinadas sustancias adheridas al pelo del animal. Además, aquellos animales que pasan mucho tiempo en el exterior de casa, al entrar, arrastran también otros tipos de suciedad, más o menos visible, por lo que extremar la higiene cuando se tienen mascotas, es más necesario que nunca.

CÓMO ELIMINAR EL PELO DE TU MASCOTA EN TEXTILES DEL HOGAR

Limpia toda tu casa al menos tres veces por semana, incluyendo no solo suelos sino textiles y mobiliario. La forma más efectiva de eliminar el pelo de las mascotas es mediante aspiración ya que si barres, únicamente estarás recogiendo la suciedad más gruesa y moviendo de sitio la suciedad más complicada de aspirar. Si tu mascota es de las que se suben incluso a las camas, también es importante aspirar los colchones con regularidad para mantenerlos higienizados. Para poder aspirar cada superficie del hogar con eficacia no necesitas comprar un aspirador especial para mascotas pero sí es imprescindible contar con un aspirador que tenga los accesorios adecuados, de forma que te ayudarán a eliminar el pelo del animal incluso de los rincones más difíciles de acceder.

Reserva ya tu demo