mundo de sensaciones

Limpiar alfombrillas del coche para que parezcan nuevas

Te contamos como limpiar las alfombrillas de tu coche para queden perfectas y su aspecto sea como si las acabases de comprar.
Conocimiento
Seguramente lleves mucho tiempo posponiéndolo, e incluso puede empezar a parecerte que roza lo insostenible. Es por ello que llegó él momento de lavar el coche y darle un buen repaso a su interior si no quieres que tu automóvil comience a acumular un exceso de suciedad.

No te culpes, no es fácil encontrar el momento para ponerse manos a la obra. Cuántas veces te habrás repetido la típica frase de “ya está, de hoy no pasa”, ¿verdad? ¿Y cuántas veces has sacudido las alfombrillas interiores golpeándolas como un poseso o posesa contra la pared para liberarlas del polvo y la suciedad? 

No es que queramos criticar ese método, pero como ya imaginarás, por muy fuerte que las atices, la mayor parte de la suecidad sigue ahí cuando vuelves a colocarlas en su sitio. Limpiar las alfombrillas del coche a fondo es un detalle muy importante para que el interior de nuestro vehículo parezca como nuevo. Ten en cuenta que prácticamente cubren todo el suelo del coche, por lo que la primera impresión al entrar, depende en gran medida de este detalle.

Hasta que no vuelvas a verlas como nuevas, limpias e impecables, no serás realmente consciente de cómo este simple aspecto puede cambiar tanto la apariencia interior de un coche. Por suerte, hoy vamos a explicarte cómo limpiar las alfombrillas del suelo de tu automóvil para que el resultado sea lo más parecido posible a como si lo acabases de estrenar. Es mucho más fácil y rápido de lo que piensas. ¡Toma nota!  

Cómo limpiar las alfombrillas de tu coche paso a paso

Lo más aconsejable es que dejes las alfombrillas para el final porque si no, al limpiar el resto del vehículo, terminarán de nuevo cubiertas de suciedad o restos de los productos de limpieza que utilices.

Empieza limpiando la guantera, los asientos, el salpicadero o las puertas y una vez hayas terminado, extrae las alfombrillas al exterior del coche una a una. Aquí es donde entra en juego el aspirador por primera vez. Necesitarás una aspiradora que sea capaz de adaptarse a diferentes superficies y con un gran poder de succión, como Kobold Aspirador Multisuperficies VK200 y su Kobold Cepillo de Textiles PB440. Este potente aspirador es la mejor herramienta posible para conseguir extraer el polvo y la suciedad de prácticamente topo tipo de tejidos y tapicerías . Además, Kobold cuenta con una serie de accesorios que permiten la limpieza de grietas, huecos estrechos y zonas de difícil acceso, para que no te quede nada por limpiar. Da una primera pasada con tu Kobold Aspirador Multisuperficies VK200 a la zona del suelo del coche sobre la que volverás a colocar las alfombrillas. Asegúrate de que la zona queda completamente limpia antes de comenzar con las alfombras. A continuación, llega nuestro paso favorito, ya que ya no tendrás que descargar el estrés sacudiendo y golpeando las alfombrillas.

No tengas prisa, limpia cada una de las alfombrillas con la aspiradora poco a poco, con movimientos de dentro hacia afuera. Tú mismo irás observando el resultado por cada zona aspirada, gracias a su gran potencia de succión. ¡Parecerá que las acabas de estrenar! Cuando hayas terminado, tus alfombrillas tendrán un aspecto completamente diferente, dándole un aire mucho más distinguido a tu coche. Que no te extrañe si al subirte a él las siguientes veces te recuerda a aquellos días después de comprarlo en los que cada rincón estaba impecable.

En sólo un rato habrás conseguido que tu automóvil vuelva a ser ese vehículo confortable y limpio en el que da gusto viajar. Seguro que tus compañeros de viaje también lo notan y lo agradecen

Reserva ya tu demo