mundo de sensaciones

Aspiradoras y potencia de succión: ¿sabes de qué depende?

Te explicamos cómo funcionan las aspiradoras tradicionales y las modernas aspiradoras, como la que que aspira y friega a la vez.
Conocimiento
El funcionamiento de una aspiradora se fundamenta principalmente en su motor, el cual traslada su fuerza a un ventilador interior que expulsa el aire de dentro del depósito hacia el exterior. Esta operación genera un vacío en el interior de la misma, que provoca la absorción del aire y cualquier sustancia procedente del exterior a través de su boquilla, como puede ser el polvo u otros tipos de suciedades.
La potencia de succión, por supuesto, dependerá siempre de la velocidad y la fuerza con la que el motor sea capaz de mover el ventilador interior para expulsar el aire y generar ese vacío. A mayor fuerza en el ventilador, más vacío interior y por consiguiente, más potencia de succión. 

Además, como sabrás, en la mayoría de los aspiradores, al motor se le añade un tubo largo que es el encargado de transportar la suciedad aspirada hasta el depósito de suciedad, y un cabezal o boquilla, que es lo que se pasa por el suelo para aspirar. Kobold Aspirador Multisuperficies VK200 no sólo ha eliminado ese tubo, acortando la distancia entre el accesorio de suelos y ofreciendo mayor potencia de succión que la gran mayoría de aspiradores del mercado, sino que pone a disposición de las personas diferentes accesorios para poder limpiar cualquier tipo de superficie en su hogar, cubriendo más del 90% de las tareas del hogar. La gran mayoría de estos accesorios llevan un segundo motor incorporado, de forma que potenciamos la capacidad de succión, haciéndolo imbatible. 

Por lo general, las aspiradoras suelen disponer de un regulador de potencia con el que podremos fijar el nivel de fuerza que queremos darle al ventilador interior y por tanto, la potencia de succión. Esto es muy importante dependiendo de la parte de la casa que estemos limpiando y de la superficie en la que realicemos la tarea. Por ejemplo, en el caso de una alfombra o tapiz, lo más conveniente es escoger un programa de corta potencia que no dañe el tejido al pasar el cabezal por encima. 

Con Kobold Cepillo Automático EB400 y Kobold Aspirador Multisuperficies VK200 incluso es capaz de reconocer el tipo de superficie a aspirar, adaptando la limpieza a cada tipo de suelo para conseguir el mejor resultado posible en cualquier circunstancia, ya sea sobre alfombra o suelo

¿Cómo funciona Kobold DuoSpeed Aspira y Friega SP600?

El nuevo Kobold DuoSpeed Aspira y Friega SP600 es lo último en aspiradoras. Este distinguido dispositivo cuenta con diferentes tipos de mopa en función del tipo de suelo, y que permite fregar al mismo tiempo que aspiramos, reduciendo las labores de limpieza del hogar a la mitad de tiempo, el consumo de agua y detergente, y mejorando los resultados de manera sorprendente.

Y te preguntarás, ¿cómo lo hace?

Al tiempo que va aspirando gracias a sus dos canales de potente succión, su bandeja oscilante gira a 1350 revoluciones por minuto y va frotando el suelo suavemente con una mopa en el extremo que se humedece automáticamente, dejando el suelo fregado y aspirado. Kobold DuoSpeed SP600 es apto para prácticamente todo tipo de suelos y para ello, hay disponibles cuatro tipos de mopa diferente: universal, para prácticamente todo tipo de suelo; soft, para suelos más delicados; parquet, para suelos de madera y parquet; y mopa para limpiar en seco. Así, podrás fregar fácilmente y de una sola pasada tus suelos de parqué u otro tipo de maderas, e incluso tus superficies de piedra mientras los aspiras. Ten en cuenta que el tiempo de limpieza se reduce a menos de la mitad respecto a si tuvieras que fregar y barrer, ya que con una única pasada el resultado es mucho mejor, más cómodo ymás rápido que utilizando la escoba y la fregona.

Se trata de un tipo de electrodoméstico que no sólo hace nuestra vida más fácil y nos ayuda a mantener nuestro hogar reluciente, además es un gran aliado para permitirnos ahorrar tiempo en las labores de limpieza. En muchas ocasiones entre el trabajo, la familia y la casa, el tiempo parece volar y los días transcurren unos detrás de otros con esa sensación de que siempre llegamos tarde a todas partes, ¿verdad? Pero, ¿y si el tiempo que inviertes en barrer y fregar tu casa semanalmente lo redujeras a la mitad?

Si los aspiradores fueron un enorme avance en su día en términos de limpieza doméstica y aún más, las nombradas aspiradoras verticales, esta innovación inaugurando la categoría de aspiradoras fregona parece llamada también a ir entrando en todos nuestros hogares poco a poco. ¿Te has sumado ya a los dispositivos de limpieza del futuro?  

Reserva ya tu demo