mundo de sensaciones

A tu salud: 4 beneficios de la limpieza primaveral

Tras los meses de invierno, el polvo y la suciedad se acumulan en algunos rincones. La primavera abre la puerta a nuevos comienzos, ¿qué mejor que inaugurarla con la casa limpia?
Conocimiento
Tras los meses de invierno, el polvo y la suciedad se acumulan en algunos rincones. La primavera abre la puerta a nuevos comienzos, ahora que vamos a pasar más tiempo en casa ¿qué mejor que inaugurarla limpia y perfecta? Llega el momento de limpiarla a fondo y organizarlo todo, desde los armarios hasta el trastero. Además de dejar tu hogar resplandeciente, la limpieza reduce el estrés y tiene un efecto positivo para nuestra salud.

1. Limpiar fortalece el sistema inmunológico

Las partículas de suciedad tienden a acumularse durante el invierno. Si sufres alergia al polen o los ácaros del polvo, debes eliminarlas de tu casa cuanto antes. La mejor forma de reducir la acumulación de estos enemigos del sistema inmunológico consiste en aspirar periódicamente alfombras, muebles y tapicerías, además de limpiar las superficies de la cocina y el baño.

2. Haz de la limpieza un ejercicio divertido

Las tareas domésticas diarias, como pasar el aspirador,el trapo o fregar, aumentan la frecuencia cardiaca y, por tanto, son una actividad física complementaria ideal que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Según un estudio reciente, pasar sentados 30 minutos menos cada día se asocia con una reducción del 24 % del riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

3. Mantener un dormitorio higienizado mejora la calidad del sueño.

Las personas que hacen la cama a diario son un 19 % más propensas a dormir mejor regularmente. Una cama limpia ayuda a respirar mejor, ya que se elimina la suciedad de su interior y el polvo que se posa diariamente en las sábanas, colchas y almohadas. Si tienes problemas de sueño, ordena tu habitación, cambia las sábanas y realiza una limpieza exhaustiva.

4. Limpiar te provoca sensación de bienestar en el hogar

Una casa ordenada que huela a limpio potencia las endorfinas de forma natural y mejora el estado de ánimo. Un estudio social demostró que las personas que volvían a una casa limpia y ordenada estaban más felices y menos cansadas que las que lo hacían a un hogar desordenado. Mantener la casa limpia tiene efectos positivos para la salud mental a largo plazo, incluida una reducción del riesgo de depresión.

Los sistemas Kobold se encuentran entre los más efectivos para garantizar una limpieza profunda y disfrutar de las ventajas de un hogar reluciente. Haz una limpieza profunda de arriba abajo con nuestros productos: desde nuestros paños de limpieza, que eliminan la suciedad de las superficies fácilmente, hasta nuestros potentes aspiradores y kits de cepillos para textiles, diseñados para atrapar la suciedad resistente, las pelusas y los alérgenos, y enviarlos rápidamente al sistema de filtración. 

Reserva ya tu demo