mundo de sensaciones

Cómo purificar fácilmente el aire de tu casa

¿Sabías que puede llegar a estar hasta 8 veces más cargado que el aire del exterior? ¡Descubre por qué!
Conocimiento
Según recientes estudios la contaminación en China acorta la esperanza de vida de sus ciudadanos en cinco años, y si bien es cierto que en España no estamos en niveles similares, no por ello debemos dejar de preocuparnos por mantener purificado el aire de nuestra casa. Te damos algunas ideas de cómo puedes mantener un aire saludable en el interior de tu casa.

VENTILAR SÍ, PERO CUIDADO CON LAS HORAS

Es fundamental abrir las ventanas y dejar que se renueve el aire. Como decíamos, en el exterior el aire nunca estará libre de polución, sobre todo en grandes ciudades, pero siempre es mejor que mantener estanco el aire del interior de las casas. Ahora bien, no es necesario tener las ventanas abiertas todo el día, basta con abrirlas cinco o diez minutos. Además, es mejor hacerlo o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, especialmente si eres alérgico, ya que la concentración de alérgenos en el aire es inferior que en el centro del día.

¿CÓMO SE CARGA EL AMBIENTE EN EL HOGAR?

No se trata exclusivamente del polvo acumulado como muchos llegan a pensar, sino que el aire se carga también de olores como detergentes. ¿Alguna vez te has pasado con la cantidad de lejía que has utilizado para limpiar? Habrás notado enseguida el efecto tan desagradable que causa, y eso se mantiene en el aire, a veces incluso de forma imperceptible para nuestros sentidos. Sucede lo mismo con determinados electrodomésticos que están continuamente enchufados y cargan el ambiente (durante 24 horas al día como en el caso de un frigorífico). 

PURIFICAR FÁCILMENTE EL AIRE

Es la solución más rápida para mantener el aire purificado en tu hogar, pero a veces sucede que no tenemos donde ponerlo ni podemos tener un aparato por estancia. Pero, ¿sabías que hay aspiradores que permiten purificar el aire mientras se realiza la limpieza de la casa? Es el caso de Kobold Aspirador Multisuperficies VK200, y se debe a que su capacidad de filtrado es tan alta que realiza la purificación del aire mientras se utiliza durante la limpieza. El aire llega a salir hasta 1.000 veces más limpio al pasar por su sistema de filtrado.

PLANTAS PURIFICANTES

Las plantas son fuente de salud (por algo a los parques de las grandes urbes se les llaman los “pulmones” de la ciudad). Convierten por ejemplo las emisiones de CO2 para, precisamente, purificar el aire que respiramos. En nuestra casa, aunque a menor escala, nos ayudan a mantener el aire más purificado.

Reserva ya tu demo